Home   ejemplo   Ejemplo de Tesis Sistemas – aplicacion de metodologia RUP

Ejemplo de Tesis Sistemas – aplicacion de metodologia RUP

Ejemplo de tesis sistemas – para descargar

El objetivo de esta página de este Ejemplo de Tesis Sistemas  es mostrar un ejemplo de desarrollo de software basado en la metodología de Rational Unified Process (RUP). El proyecto es el desarrollo de un sistema para la gestión de artículos deportivos de una empresa del sector de ventas de deportes a clientes tanto a mayoristas como a minoristas. Se incluye hasta la segunda iteración de la fase de construcción, según la división establecida en el documento Plan de Desarrollo Software. Por motivos de privacidad no se pueden publicar los datos de la entidad para la que se diseñó el software.

La aplicación de Ejemplo de Tesis Sistemas se desarrolló bajo el lenguaje de programación Visual Basic 6.0, tambien ahora disponible en PHP el Ejemplo de Tesis Sistemas , teniendo que soportar tanto acceso a una base de datos Oracle como a una base de datos Access, dependiendo de la selección del usuario en el arranque del programa. Cabe citar que el equipo de desarrollo estaba limitado a unos conocimientos medios del lenguaje de programación, por lo que las soluciones adoptadas pueden no ser completamente eficientes.

En el partado de Gestión del Proyecto se muestran las planificaciones temporales de desarrollo del proyecto en su fase de inicio y de elaboración, así como el diario de ejecución del proyecto, junto con el diario de construcción de la aplicación dentro del Ejemplo de Tesis Sistemas y cumplimiento de los plazos estimados.

En el apartado de Modelado del Negocio para el Ejemplo de Tesis Sistemas se encuentran los artefactos utilizados de la metodología RUP para definir un modelo del negocio, modelos de objetos del negocio y el modelo del dominio.

Dicha documentación consta de los artefactos definidos según la metodología RUP, es decir, el documento plan de desarrollo software, el documento visión, el documento glosario y las especificaciones tanto de los casos de uso como de los casos de pruebas relacionados con estos. También se recoge la gestión del proyecto con la herramienta de Rational, el Requisite Pro, con la que además de llevar el control de toda la documentación, se puede seguir la trazabilidad entre requerimientos de todo el proyecto. En este apartado se muestran las matrices de atributos de todos los requerimientos así como la navegabilidad entre ellos. Por añadidura también se muestran los casos de uso de cada subsistema generados con la herramienta Rational Rose, y desde los cuales también se puede consultar la especificación del caso de uso en nuestro Ejemplo de Tesis Sistemas.

Ejemplo de Tesis Sistemas

Ejemplo de tesis sistemas – Modelamiento en RUP

En el apartado Análisis/Diseño del Ejemplo de Tesis Sistemas se muestran tanto el modelo de análisis/diseño (diagrama de clases) como el modelo de datos (modelo entidad – relación), desde los cuales se puede consultar la especificación de los métodos de clase más relevantes o las especificaciones de atributos.

En el apartado Implementación se muestran los prototipos de interfaces de usuario de la aplicación, tanto para el sistema de gestión de ventas como para el sistema de gestión de almacén. También en este apartado se muestran los diagramas de componentes y diagrama de despliegue que modela las aplicaciones incorporadas en el proyecto hasta la segunda iteración de la fase de construcción (según la definición de fases e iteraciones de la metodología RUP) y desde los cuales, a través de los componentes se puede consultar el código fuente de cada uno.

Por último, en el apartado Pruebas se encuentran los enlaces a los documentos word de especificación de casos de pruebas funcionales consultables mediante el navegador o bien descargables mediante un enlace en formato zip. Se muestran únicamente los casos de pruebas generados para los casos de uso incorporados hasta la segunda iteración de la fase de construcción.

Descargar el proyecto: Proyecto Completo

Envio de ejemplos de tesis




Deja un comentario

%d personas les gusta esto: