Home   Tesis   Tesis de Administracion de Empresas – Plan de Marketing

Tesis de Administracion de Empresas – Plan de Marketing

Tesis de administracion de empresas

Plan de Marketing para una agencia agropecuaria

Toda  Tesis de Administracion de empresas, relacionada con la empresa  sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve, precisa contar con un Plan de Marketing. Este debe reunir una serie de requisitos para ser eficaz y exige de sus responsables una aproximación realista con la situación de la empresa, que su elaboración sea detallada y completa, debe incluir y desarrollar todos los objetivos, debe ser práctico y asequible para todo el personal, de periodicidad determinada, con sus correspondientes mejoras, y compartido con todo el personal de la empresa.

El hecho de que el Marketing esté vinculado a un entorno cambiante que va ofreciendo continuamente nuevos retos a las empresas, obliga a que tanto las tareas a desempeñar por la comercialización como la importancia que se concede a cada una de ellas sean diferentes, en un proceso de adaptación continuo.

Tesis de Administracion de empresas, La empresa Agropecuaria “GENCO” tiene entre sus políticas la expansión de su planta de producción, lo que implica que tendrá que buscar nuevos mercados, para la comercialización de la nueva producción

En consecuencia la  empresa Agropecuaria “GENCO” tendrá que ajustar las decisiones comerciales a su capacidad de producción y buscar nuevos mercados en los que se pueda desarrollar su producto. Las decisiones comerciales deberán tener un tratamiento preferencial en las decisiones de la dirección estratégica, especialmente en lo que se refiere a la búsqueda de nuevos nichos mercados.

La empresa Agropecuaria “GENCO”, se ve ante la urgente necesidad de contar con un plan de marketing para ingresar en nuevos mercados especialmente el mercado de la provincia cercado de Corleone, Tesis de Administracion de empresas

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA PARA ESTA TESIS DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

La empresa en su quehacer diario, debe hacer frente a competidores más fuertes y agresivos, a clientes cada vez más exigentes, con gustos y percepciones cambiantes influenciados ya sea por su entorno o acciones de marketing, que ocasiona que la retención de estos sea aun mas difícil.

Tesis de Administracion de Empresas - Plan de Marketing

La Genco Olive Oil la empresa de importacion de aceite de la familia corleone

Es importante  para esta Tesis de Administracion de empresas tener diseñadas estrategias de marketing, que estén acorde con las necesidades y exigencias de los clientes plasmados en un plan ordenado y metódico de marketing que logre cumplir con los objetivos trazados como empresa, En la empresa debe existir una adecuada coordinación de todas sus áreas marketing, administración, producción, etc. Toda empresa que se precie de organizada deberá proyectar sus ventas, en forma adecuada, coherente  y realista; la empresa en su proyección deberá identificar a los segmentos a los cuales pretende llegar con sus productos; las empresas en su gestión comercial necesariamente deberán establecer un sistema de control adecuado; Las empresas que tienen orientado su accionar hacia el cliente deberán establecer políticas de pre y post ventas. A continuación se plantean los aspectos de marketing identificados en la empresa agropecuaria GENCO

  • La empresa no cuenta con un plan de marketing debidamente estructurado, es demasiado informal, es decir las decisiones están centralizadas en el gerente propietario, en muchos casos son decisiones improvisadas, no responde a planes específicos de acción.
  • No existe una coordinación de los objetivos de la empresa y el área de ventas. Dicha descoordinación ocasiona un aislamiento y poco compromiso y sobre todo ocasiona baja motivación en el personal de ventas.
  • Las proyecciones de ventas no son coherentes pues no responden a los objetivos empresariales
  • La empresa no tiene claramente identificado a segmentos de mercado objetivos de clientes finales, se limita a trabajar con intermediarios mayoristas, que son los que conocen el mercado.
  • El sistema de control de ventas, presenta demasiada deficiencia, no está en relación al desarrollo mismo de la empresa.

Por todos los aspectos arriba mencionado, ocasiona que la empresa no sea competitiva y flexible en su gestión comercial, y que no esté debidamente preparada para hacer frente a contingencias propias de su quehacer diario, perdiendo oportunidades de negocio que bien pueden ser aprovechadas en beneficio de la empresa. Lo que lleva a la urgente necesidad de diseñar un plan de marketing que este acorde con la situación actual del país y del mercado en el que se desenvuelve la empresa. Tesis de Administracion de empresas

Figura  Nª 1

Árbol de Problemas

 Si quieres seguir viendo este ejemplo de Tesis de Administracion de Empresas cuya finalidad es la de diseñar un plan de Marketing, te recomiendo que llenes este formulario de aca abajo, o dale Click en la Bandera que aparece en el costado derecho.

 

Envio de ejemplos de tesis


Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!
Reviewed by on. Rating:


One comment


Deja un comentario

%d personas les gusta esto: