Home   Tesis   Tesis de administracion de empresas – Plan de negocios

Tesis de administracion de empresas – Plan de negocios

Tesis de administracion de empresas – Plan de negocios para un SPA

Desarrollo de la tesis de administracion de empresas

El trabajo de la presente tesis de Administracion de empresas que se presenta a continuación consiste en desarrollar un plan de negocios para evaluar la necesidad de la población femenina, en la ciudad, de un centro de relajación, salud y belleza (Spa), realizando un análisis a fondo de cuáles son los requerimientos y  deseos insatisfechos, y haciendo de éstos una oportunidad de negocio para dar inicio a la idea de la nueva empresa.

 El punto de partida de esta idea es la necesidad de un espacio en el cual la mujer pueda dar  descanso a su cuerpo y mente.  En efecto, el ritmo de vida actual obliga a la mujer a vivir en medio del estrés.   Este último y un conjunto de razones adicionales dan cuenta de la necesidad de ofrecer servicios de salud, relajación y belleza de calidad, a bajo precio y capaces de cubrir todas las carencias existentes en el mercado.

Contenido de la tesis de administracion de empresas

Este trabajo se desarrolla en diez capítulos, orientados a su correcta elaboración.

  •  El primer capítulo analiza los alcances del proyecto mediante la identificación de un problema principal, sus causas y sus efectos, y los objetivos del proyecto.
  • El segundo capítulo tiene por objetivo obtener mayor información respecto de la elaboración correcta tanto del marco teórico general como del marco teórico específico, haciendo de los mismos una herramienta indispensable para la correcta elaboración del trabajo.
  • El tercer capítulo hace un análisis del sector para la nueva empresa, teniendo en cuenta características del macroentorno y factores internos, historia del termalismo y la creación de Spa a nivel mundial. Por otro lado, se hace uso de técnicas de recolección de datos para la obtención de información relacionada con la población de estudio.
  • El cuarto capítulo tiene como objetivo analizar las condiciones del mercado para la posterior implementación de la nueva empresa (Spa), analizando el comportamiento de los posibles clientes para tener una visión más clara y amplia de sus necesidades.
  • El quinto capítulo hace énfasis en la ubicación y emplazamiento del proyecto, aspectos que  son sumamente importantes, debido a la repercusión económica que tienen sobre los resultados de la evaluación, estudiando factores que tienen influencia en la decisión final.
  • El sexto capítulo tiene la finalidad de determinar la estructura y el tamaño de la organización, detallando los diferentes servicios que la nueva empresa ofrecerá.
  • El séptimo capítulo tiene como objetivo realizar una correcta organización de la empresa para su buen funcionamiento.
  • El octavo capítulo pretende conocer la viabilidad del proyecto empresarial, mediante un análisis económico-financiero que determinará las posibilidades de inversión del empresario.
  • El noveno capítulo realiza la evaluación financiera para medir las operaciones económico–financieras, de tal forma que se pueda establecer la eficiencia y la eficacia para valorar el estado del patrimonio, la liquidez, la rentabilidad y el riesgo del proyecto.
  • Finalmente, en el décimo capítulo se hace el resumen de los aspectos más importantes obtenidos en capítulos anteriores para brindar al inversionista información respecto de la viabilidad del proyecto.
Tesis de Administracion de empresas

Tesis de administracion de empresas – Plan de negocios para un SPA

Plan de negocios para un SPA




Deja un comentario

%d personas les gusta esto: