Home   Tesis   Ingenieria de Sistemas   Tesis ingenieria de sistemas – Sistemas de importaciones

Tesis ingenieria de sistemas – Sistemas de importaciones

Tesis-de-Ingenieria-de-sistemas-importacion

Tesis de ingenieria de sistemas

1.1. Antecedentes

La persente tesis de ingenieria de sistemas esta disponible para su presentacion, el documento que usted verá aqui es una demostracion de nuestro desarrollo. El software es intangible e inmaterial. Mientras las construcciones físicas tienen propiedades que nosotros podemos observar directamente con nuestros sentidos, los sistemas de software no pueden ser pesados o tocados. Un sistema de software solamente puede ser observado a través de las representaciones lingüísticas que se hacen de él o a través de los efectos que produce cuando es usado. Además, muchos sistema de software de hoy son muy “grandes” y de inmensa complejidad. Por ejemplo, si se imprimiera en papel el código fuente para el software que funciona en una permutación de telefonía pública, empleando el formato normal de listado de programas, la impresión tendría varios metros de extensión. También debe tenerse presente que tal sistema complejo requiere varias personas involucradas en su desarrollo y subsiguiente modificación.

El software es, debido a estos hechos, muy dificultoso de conceptualizar y comunicar.  Sin embargo, si no se puede definir qué se quiere de un sistema de software de una manera precisa y comprensible, no es muy fácil para los ingenieros de software saber que construir y verificar que un sistema cumple lo que se deseó de él. Si no se puede capturar las expectativas en un sistema antes de que sea implementado, es muy probable que el sistema sea una decepción.

1.2. Enfoque de la investigación

La investigación presentada en esta tesis se lleva a cabo dentro de la disciplina de ingeniería de software relacionada con métodos, herramientas, y técnicas para desarrollar y administrar el proceso de crear y desarrollar productos de software (Sommerville, 1996). Dentro de la ingeniería de  software, una subdisciplina ha crecido durante esta década, llamada ingeniería de requerimientos, la cuál se enfoca en las primeras fases de desarrollo de software donde las decisiones son hechas sobre que implementar en el sistema de software y los fundamentos se dejan para las fases posteriores que determinan cómo implementarlo.

Durante las últimas décadas, los sistemas de software han llegado a ser más y más complejos, y muchas funciones vitales de nuestra sociedad dependen ahora de sistemas de software.

Desafortunadamente es común que el sistema de software sea entregado con calidad pobre, demasiado tarde, y encima del presupuesto. Ninguna sola técnica o método ha sido descubierto todavía que supere todas las dificultades esenciales en el proceso creativo de desarrollo de software de gran escala (Brooks, 1987). En consecuencia, se tiene que aplicar varias técnicas y métodos diferentes  en este proceso para conseguir sistemas de software complejos con adecuada calidad, entrega en un tiempo predecible y a un costo predecible.

En proyectos de desarrollo de software grandes, no es ni factible, ni deseable, empezar directamente con la codificación; varias actividades son necesarias antes de que una solución pueda ser implementada desde el punto de vista de la tesis de ingenieria de sistemas.

La Ingeniería de Requerimientos es un campo muy activo dentro de la Informática, en particular dentro de la Ingeniería del Software, y se dirige a unas actividades esenciales en el trabajo diario de las organizaciones de desarrollo de software. En la investigacion de esta tesis de ingenieria de sistemas se ha demostrado mediante varios estudios experimentales que la Ingeniería de Requerimientos (IR) es crítica respecto del éxito o fracaso de numerosos proyectos informáticos y su mala gestión tiene una gran incidencia probada en relación con el desbordamiento de costes o el incumplimiento de plazos de finalización. En esta parcela de la informática se están desarrollado gran cantidad de métodos, técnicas, herramientas, y estándares, que en muchas ocasiones no son conocidos por parte de los profesionales del sector.

La investigación  presenta una metodología particular para la Ingeniería de Requerimientos, llamada DoRCU, usada para la obtención del Documento de Requerimientos de Software. Todo esto reflejado en este documento de tesis de ingenieria de sistemas

En este estado de cosas, es interesante proporcionar una visión general y práctica de la IR.

1.3. Definición del Proyecto

Esta tesis se concentra en como aplicar Ingeniería de Requerimientos a un sistema de software a ser construido, más concretamente a un Sistema de Gestión y Control de Importaciones.

La tesis incluye conceptos y definiciones relacionados a la Ingeniería de Requerimientos; se concentra en cómo elicitar, especificar y validar los requerimientos de un sistema de software a ser construido. Dichas actividades se llevan a cabo dentro de la disciplina llamada Ingeniería de Requerimientos.

Los resultados presentados en la tesis proveen un sustento de cómo aplicar IR con éxito, como una base importante para el desarrollo de software. Por lo tanto, el desarrollo exitoso del sistema de software depende de la calidad del proceso de Ingeniería de Requerimientos.

1.3.1.  Objetivo general

  •  Aplicar una metodología de IR, al desarrollo de un Sistema de Información para el Control de Importación de mercaderías.

1.3.2. Objetivos Específicos

  • Determinar un método de ingeniería de requerimientos adecuado a la solución del problema.
  • Aplicar el método de ingeniería de requerimientos para documentar los Requerimientos de Software.
  • Desarrollar módulos para:
  1. Registrar y controlar los pedidos de importación.
  2. Establecer el estado de cuentas de la empresa importadora con sus proveedores de productos y servicios.
  3. Elaborar la hoja de Costos de Importación.

Sistema de Importacion

Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!
Reviewed by on. Rating:


3 comments


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: