Home   Tesis   Recursos Humanos   Tesis de recursos humanos – Evaluacion de desempeño

Tesis de recursos humanos – Evaluacion de desempeño

Tesis de recursos humanos, evaluacion de desemepeño

1.2 FORMULACIÓN Y PLANTEAMIENTÓ DEL PROBLEMA

1.2.1 Identificación del Problema

 El Municipio de Anzaldo como institución pública debe estar dedicada al servicio social, entendiéndose como tal a los servicios que prestan con referencia a la atención de los usuarios y tratar de satisfacer  las necesidades más urgentes de la población, de este modo cumplir con las funciones que les son asignadas de manera adecuada, pero lamentablemente en la Alcaldía de Anzaldo en la actualidad no se realiza la debida asignación de funciones por cuanto no se cumple a cabalidad los compromisos asumidos por el Alcalde al inicio de su gestión, debido a este factor, tropieza con un severo problema el de la inadecuada asignación de funciones, generando demora en la atención al cliente, ocasionando molestias  en los contribuyentes, en las personas que realizan tramites, asi como el publico en general.

1.2.2 Descripción del Problema

La mala atención que prestan los empleados de la alcaldía de Anzaldo ocasionando largas colas innecesarias en el publico o de lo contrario hacen que las personas tengan que volver una y otra ves por esas dependencias provocando la molestia y la protesta general del publico, debido fundamentalmente al poco conocimiento del proceso que debe seguir un determinado tramite, o el pago de un tributo.

El caso concreto del presente trabajo de investigación esta enfocado a la Supervisión Estratégica del Personal, teniendo en cuenta que en toda organización el proceso administrativo es importante para el logro de los objetivos y no solo aquello, ya que fundamentalmente es necesario realizar las actividades de forma adecuada, considerando la realización de las actividades con mayor precisión.

Es propicio realizar un análisis de todos los factores que se puedan considerar al interior de la institución,  la investigación surge como una respuesta a  la necesidad detectada con respecto a la inadecuada asignación de funciones, la misma que representa una debilidad que se puede detectar al interior de la Honorable Alcaldía Municipal de Anzaldo.

 1.2.3 Planteamiento del Problema

 ¿La no utilización de un adecuado sistema de reclutamiento y selección de personal, descripción de cargos, capacitación y evaluación del desempeño, es una de las causas para que no haya los niveles de eficiencia y eficacia de las tareas asignadas al personal de la alcaldía de Anzaldo?

1.3 OBJETIVOS

 1.3.1 Objetivo General

Proponer Estrategias de Supervisión de personal para mejorar el desempeño de las funciones del personal en la Honorable Alcaldía.

1.3.2 Objetivos Específicos

  • Identificar actividades que no corresponden a las funciones que desempeña cada una de las personas que trabajan en la Institución.
  • Relevar la importancia técnica administrativa de la supervisión de personal.
  • Tener un marco teórico referencial sobre supervisión el cual pueda ser aplicado en la Institución.
  • Establecer y adecuar  procedimientos de supervisión y control del personal.

 1.4 JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION

 El adecuado desempeño de las funciones del personal de la Alcaldía de Anzaldo, dependerá básicamente del conocimiento de procedimientos administrativos y técnicos con los que puedan realizar las actividades asignadas, en función del logro de los objetivos. Las entidades como en este caso la Honorable Alcaldía Municipal de Anzaldo, dispone de un presupuesto económico operativo anual, el mismo que debe ser manejado por personal idóneo capaz de hacer uso racional de los recursos económicos para su posterior organización y asignación.  El realizar un merecido reclutamiento y posterior selección de personal nos permitirá considerar personal idóneo y capaz de llevar adelante estas funciones.

1.5. METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

El método utilizado fue el Inductivo, que partió de aspectos y conocimientos particulares, como la manera en la que se desenvuelve el personal en sus funciones, la relación del desempeño de las funciones con relación a los documentos existentes como el manual de funciones, el plan operativo anual, la ley de municipalidades, para luego establecer relaciones en cuanto al cumplimiento que se le este dando para después generalizarlos.

Sobre la base de las técnicas de:

  • Observaciones de campo.
  • Entrevista Estructurada.

Se realizo una observación en forma indirecta, es decir, sin formar parte del equipo de trabajo, tomando nota de los aspectos que más intereses para nuestro estudio.

tesis en recursos humanos

Se estructuro un formulario, con una secuencia de preguntas que fueron respondidas por el personal que trabaja en la Institución y por algunos pobladores de la zona, para poder identificar los factores internos y externos que prima en la Institución y que la rodea, teniendo en cuenta también la opinión de algunos de los pobladores para poder identificar factores externos a la Institución, los mismos que nos permitirán, más adelante establecer el diagnóstico interno y el diagnóstico externo, en el presente trabajo de investigación.

1.5.1 Fuentes Primarias

Se establecieron como fuentes primarias, las entrevistas que con el personal encargado de desempeñar las funciones se las pueda llevar adelante.

1.5.2 Fuentes Secundarias

Se establecen como fuentes secundarias, las revisiones documentales como: La Ley de Municipalidades, el Manual de Funciones de la Alcaldía de Anzaldo, el Plan Operativo Anual,  la Ley Safco, Reglamento Interno de Personal, Ley de Participación Popular.

Tesis en recursos humanos - Evaluacion de desempeño




Deja un comentario

%d personas les gusta esto: